Descripción
Zona de picnic en la Capilla de San Nazari (Capella de Sant Nazari), situado en Sant Pere de torelló.
Es un lugar perfecto para hacer un descanso de camino al “Bosc de la Grevolosa”, ubicado en Sant Andreu de la Vola , un pueblo que pertenece al municipio de Sant Pere de Torelló.
Junto a la capilla encuentras una zona de picnic con 2 mesas de picnic, que son ideales para hacer un descanso después de dejar en el coche en el parking o después haber recorrido el bosque de la Grevolosa.
La ermita está vacía, no hay ningún tipo de mobiliario, pero se puede entrar y visitar. Dentro se puede ver a Sant Nazari y se puede subir a la parte de arriba, que es muy interesante.
La zona de picnic ideal para hacer un descanso y si hay gente, te puedes sentar en cualquier lugar, que las vistas son preciosas.
Explicación ruta:
La Ermita queda a la mitad del camino hasta llegar al Bosc de la Grevolosa, y podéis empezar la ruta excursión desde 2 puntos diferentes, por la Collada de Bracons o la Ermita de Sant Nazarí, que es la que cogimos nosotros.
Para llegar al Bosc de la Grevolosa, deberás dejar la carretera C-37 en la salida de Sant Andreu de la Vola, dónde verás un cartel de una alojamiento rural (Mas El Güell) y tras unos 15-20 minutos de curvas en la carretera GIV-5273 verás el primer parking (P1) que es pequeño y caben unos 5 coches, podéis dejar el coche ahí, o si seguís hacia arriba por la carretera asfaltada, siguiendo las indicaciones que pone Sant Nazari y Grevolosa, llegaréis a un segundo parking (P2) que no tiene tanta pendiente como el primero y te ahorras la primera subida.
Desde el Parking (2) hasta llegar la zona de picnic de la Ermita hay unos 20 minutos (en subida). Y si lo dejáis abajo en el parking 1 (P1) hay unos 30 minutos.
Después de hacer un descanso o un picnic en la zona de la Ermita, seguiréis subiendo unos 20 minutos hasta llegar a la Fageda de la Grevolosa, si váis por pista y 15 min. si vais por sendero.
La finca de la Grevolosa se conoce por albergar uno los hayedos más majestuosos de Catalunya. También encontraréis rincones con robles centenarios.
Esta excursión es apta para todas las edades, aunque hayan subidas, se puede descansar y seguir, una vez llegas a la Grevolosa, el paisaje es todo un espectáculo otoñal.
Una vez allí podéis ver los árboles monumentales que hay por todo el bosque y encontrar la Fuente de la Grevolosa, que no es fácil de ver.
Nosotros hicimos picnic sentados en una de tantas rocas que hay por el bosque y lo pasamos genial.
Si queréis hacer la excursión más larga, podéis seguir los hitos que os llevaran hasta la Serra de Llancers, pasando por puntos donde podréis disfrutar de vistas y atravesaréis hayedos y robledales sombríos.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.